Actualidad
MONTANUY

"El proyecto de ampliación por Castanesa ofrece a Montanuy un futuro del que hasta ahora carecía"

La alcaldesa Esther Cereza considera que poder aprovechar un recurso como es la nieve es una oportunidad de desarrollo

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, tras la reunión con Aramon en la que se puso fecha al inicio de las obras de la ampliación de Cerler por Castanesa, explicaba a Radio Graus que la noticia otorga al municipio algo de lo que carecía, futuro. Recordaba la edil, que el suyo como otros pueblos de la provincia, también se ha visto sacudido por la despoblación, y, este proyecto, que supone aprovechar un recurso, del que dispone el municipio, como es el de la nieve, arroja algo de luz.

Considera Cereza que se trata de un proyecto compatible con el de la ganadería, que es el principal motor económico del valle, pero también con los establecimientos de turismo rural que pueden comenzar a ver cómo el invierno es ‘menos largo y duro’.

Esther Cereza. Ampliacion Castanesa

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto, explicaba Cereza, se ha adaptado a los tiempos actuales y es mucho más viable que el anterior. Plantea, recordaba la edil, el acceso a Cerler por el valle de Castanesa, con lo que la estación aumentaría dominio esquiable. La conexión se realizará por el camino que ya existe, porque, aclaraba, no se va a hacer nada que no esté proyectado.

Añadía la edil, que la junta de propietarios de la Montaña de Castanesa recibieron la información con satisfacción porque ya creían que sería un proyecto que no llegaría a ver.

Más información

Según la información que aportó Aramon en esa reunión, las obras comenzarán este verano y en 2020, se colocará el primer remonte de Basibé hacia el valle de Castanesa. El proyecto incluye tres remontes más para llegar a las bordas de Castanesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00