Actualidad
festival camino de santiago

El proyecto de cooperación de la Diputación de Huesca y el Festival L’Boulevard de Casablanca cumple una década

En la mañana del 13 de agosto, se presentaba en Jaca el CD “10 años de cooperación Huesca/Casablanca” con la presencia de artistas participantes

Este proyecto de cooperación consiste en la convivencia de artistas aragoneses y magrebíes, uniendo culturas y estilos musicales distintos. Un proyecto artístico y de cooperación cultural que conllevó una gira musical con conciertos en distintos países, desde Roma hasta Egipto. De esta forma, artistas aragoneses conocieron y actuaron con artistas significativos en el Norte de África, generando un encuentro que el pionero, Luis Miguel Bajén, califica como “más que musical”.

Como resultado de su décimo aniversario, la mañana del martes 13 de agosto tenía lugar la presentación del CD “10 años de cooperación Huesca/Casablanca” en el Casino de de Jaca. En esta, han estado presentes algunos de los artistas participantes en el proyecto, Manuel Santiago, Manuel Avellanas, Jorge Torrecilla –Big Boy-, Joaquín Pardinilla, y Luis Miguel Bajén; también Luis Calvo, director del Festival Camino de Santiago; y Javier Acín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, quien afirma que la música es el mejor instrumentos para acercar culturas, puesto que la música todo lo puede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00