jaca

El proyecto de Jaca como destino inteligente de montaña se presenta al sector

Este jueves, a las 16 horas, representantes del proyecto a nivel nacional explicarán la iniciativa en el Palacio de Congresos

Vista de viviendas desde la Ciudadela de Jaca
Vista de viviendas desde la Ciudadela de Jaca

El Gobierno Central, a través de red.es ha seleccionado a la ciudad de Jaca como primer punto para desarrollar el proyecto de “Destino turístico inteligente” en la categoría de montaña. Su desarrollo supone una inversión global de 500.000 euros y la puesta en marcha de novedosas herramientas tecnológicas para analizar el comportamiento de los visitantes y mejorar su experiencia turística en la zona. Los detalles de este proyecto se presentan este jueves en el encuentro abierto a empresas del sector turístico de Jaca. La cita es a las 16 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

Acudirán representantes del proyecto red.es, junto con el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una reunión para conseguir la implicación de las empresas del sector. Se pretende crear un espacio público-privado que desarrolle la colaboración entre ambas partes para poner en marcha las herramientas que hagan de Jaca un destino turístico inteligente de referencia en el ámbito de la montaña.

El acto está dirigido a todo el sector turístico de Jaca y la Jacetania: empresas turísticas, de deporte, de aventura, alojamientos turísticos, estaciones de esquí, paisajes naturales, comercios o puntos de interés turístico.

Un destino inteligente y sostenible
Una ciudad y un destino inteligente y sostenible es un territorio innovador que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de la operación y los servicios urbanos y la competitividad, asegurando que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y futuras.
Los destinos turísticos deben evolucionar, buscar herramientas para ser más competitivos y sostenibles. Estos aspectos son especialmente sensibles en los entornos de montaña donde aspectos como la movilidad, la seguridad o la preservación de los entornos naturales protegidos son esenciales en el desarrollo futuro.

Comentarios