sanidad

El proyecto de reforma de las Urgencias del San Jorge, pendiente de modificarse para su inicio

Previsiblemente, el próximo 14 de octubre se aprobarán varias especificaciones en el Consejo de Gobierno de Aragón

La consejería de Sanidad, acompañada por las representaciones de la ciudad de Huesca, han inaugurado al hospital San Jorge como universitario
La consejería de Sanidad, acompañada por las representaciones de la ciudad de Huesca, han inaugurado al hospital San Jorge como universitario

La puesta en marcha de las reformas en el servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca avanza y, si todo va según lo previsto, comenzarán antes de que acabe este año 2020. Previsiblemente, el próximo 14 de octubre, en el Consejo de Gobierno de Aragón, se aprobarán "pequeñas" modificaciones del proyecto, después de que ya se haya redactado el presupuesto plurianual y se haya acordado la dirección de las obras. Así lo daba a conocer la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tras su visita al hospital San Jorge como universitario, que ya luce en su fachada principal el cartel que lo anuncia.

REPOLLÉS 1 SAN JORGE 01

Las obras en Urgencias plantean la construcción de un edificio de nueva planta con un incremento de superficie del hospital de más de 2.400 metros cuadrados. En estas instalaciones se ubicaran consultas de triaje, boxes de polivalentes, sala de yesos, zona de pediatría, de psiquiatría, una sala blanca para cirugía menor, un box de urgencias vitales y zona de observación, además de zonas de admisión, zona de espera externa e interna, zonas de almacenes, instalaciones de estar y hotel de guardia.

Además del hospital San Jorge, la consejería de Sanidad, acompañada por otras representaciones de la ciudad de Huesca, han visitado el centro de salud de los Olivos, que empieza a funcionar por completo desde este lunes con sanitarios derivados del centro de salud del Santo Grial. Hasta ahora lo había hecho de forma parcial dando servicio a las consultas de pedriatría, matrona y extracciones de sangre.

wer

REPOLLÉS 1 OLIVOS 01

Sobre el estado en el que se quedará el Santo Grial, en él trabajarán como hasta ahora cuatro médicos, cuatro enfermeros y una persona de administración. Ocho se trasladan a los Olivos, y los pacientes que sufren este cambio están siendo avisados por su médico de cabecera.

REPOLLÉS 2 OLIVOS 01