Actualidad
GRAUS

El proyecto para promover el centro recreativo gradense da sus primeros pasos

La moción presentada por ASP acerca de la sobrecarga ganadera en el municipio no fue apoyada por el resto de grupos políticos

El Ayuntamiento de Graus aprobaba en la sesión plenaria, celebrada este miércoles, el pliego de condiciones administrativas particulares para el alquiler parcial del centro recreativo grádense. Además, se aprobaba la constitución de la mesa permanente de contratación y Aragón Sí Puede presentaba una moción relacionada con la orden de la dirección general de alimentación que declara a algunos municipios de Argón con sobrecarga ganadera, que no salió adelante.

Por unanimidad se aprobaron las condiciones para poder arrendar parcialmente el centro recreativo gradense. El portavoz del PAR, Roque Vicente, esperaba que la licitación sea a la mayor brevedad posible y deseaba que tenga el éxito que se merece la instalación y que se respeten los diferentes usos de la misma.

El Partido Socialista y ASP cambiaban el sentido de su voto, de la abstención, en la comisión de hacienda, al voto a favor. La socialista Gemma Betorz explicaba que, en el caso de su grupo, el cambio se debía a que se habían atendido algunas de las sugerencias que habían hecho. Pedía que a la hora de evaluar las propuestas se tenga en cuenta que la parada del autobús está situada delante de la puerta del centro.

Lagüens agradecía a los grupos políticos su apoyo a un proyecto, indicaba, que ha llevado mucho trabajo hasta poder adquirir el Ayuntamiento el 100% de las participaciones. El plazo para presentar propuestas es de 60 días y recordaba el alcalde que el arrendamiento será parcial, puesto que, algunos espacios como la pista de verano o el local de la asociación belenista, entre otros, seguirán estando a disposición del Ayuntamiento.

En el punto de informes de presidencia, informó Lagüens de dos subvenciones, una de la secretaría de estado de igualdad, de 1200 euros que se dedicará a realizar actividades contra la violencia de género, y otra del INAEM, de 7519 euros para renovación del puesto de trabajo de AEDL.

También informó el alcalde de los 12.581 kilos de ropa recogidos por Cáritas en los tres contendores que hay en Graus y de la firma de la documentación para acometer la obra de eficiencia energética en el núcleo de Torres del Obispo, con una inversión de 58.000 euros y que podría estar acabada a finales de mes.

Aragón Si Puede presentó una moción en la que se pedía al Ayuntamiento que se estableciera una moratoria de un año en otorgar licencias a nuevas granjas o ampliaciones de las ya existentes y que solicitara al GA que aplicara en Graus medidas de veto similares a las aplicadas en otras localidades aragonesas. El texto no contó con el apoyo por el resto de formaciones políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00