DESARROLLO

El proyecto “Pueblos vivos” visita los viveros de Adecuara en Biescas y Jaca

Proyecto de cooperación Leader en las Cinco Villas, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, y Somontano. Ha mostrado interés el Alto Gállego y Jacetania

Adecuara Pueblos vivos
En un momento de la reunión entre las distintas delegaciones


Los viveros agroalimentarios de Adecuara en Jaca y Biescas, han recibido la visita de una representación del proyecto Leader de Pueblos Vivos, que han conocido el funcionamiento y el trabajo a diario en las instalaciones de estos viviros en estas poblaciones de la Jacetania y Alto Gállego.

El presidente de Adecuara, Luis Gutiérrez, y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, les han informado y contestado a las preguntas sobre el origen del proyecto, la forma de financiación, cómo se organiza el trabajo y los aspectos legales y sanitarios entre otros temas.

Gutiérrez ha comentado que “la puesta en marcha de los viveros ha sido muy laboriosa, pero estamos ayudando a hacer realidad los sueños de muchas personas que, de no contar con estas instalaciones, no podrían afrontar el gasto que supone un obrador lácteo, o maquinaria para el envasado de carne, por ejemplo. Gracias a estas instalaciones, se favorece a aquellos que quieren volver al pueblo, o quedarse en ellos.”


Con relación al proyecto “Pueblos Vivos”, los asistentes de las asociaciones CEDER Somontano y ADEFO Cinco Villas han comentado y facilitado a los representantes del Alto Gállego y Jacetania todo tipo de datos, mostrando estas comarcas su interés en participar en una nueva fase del proyecto, que se está diseñando en la actualidad.

En la presentación se mostraron las principales líneas de actuación, objetivos, acciones realizadas y el plan de actividades diseñadas para los próximos meses. Se hizo especial hincapié en explicar cómo se puso en marcha el proyecto y en la importancia de la implicación de las Comarcas, ayuntamientos y la población local para desarrollar el proyecto y obtener resultados.

“Pueblos Vivos” es un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local que gestionan ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón y en el que se encuentran en la actualidad las Cinco Villas, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, y Somontano.

Comentarios