Actualidad
ELECCIONES GENERALES

El PSOE aboga en Fraga por una España dialogante

Los expresidentes Marcelino Iglesias y José Montilla hablaban de la importancia de que Aragón y Cataluña mantengan y estrechen los lazos que los unen

Los fragatinos han llenado este sábado el salón de actos del IES Ramón J. Sender de Fraga, demostrando el interés de todos los vecinos por seguir manteniendo y estrechando los lazos que unen a esta localidad, y al resto del territorio, con Cataluña. En el acto “La España que quieres es dialogante”, el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, conversaba con el que fue presidente del ejecutivo catalán, José Montilla. Ambos defendían el entendimiento y diálogo entre las dos comunidades.

“Las fronteras administrativas no se tienen que convertir en muros” señalaba Marcelino Iglesias, y recordaba que “siempre hemos llegado a acuerdos en todos aquellos temas que afectan a los vecinos de Aragón y Cataluña” refiriéndose a Educación, Sanidad, Protección Civil... para el expresidente aragonés “la buena relación que ambas comunidades han mantenido históricamente, debe se debe fortalecer todavía más, porque es mucho lo que nos une”.

Por su parte, el expresidente José Montilla, se mostraba muy crítico con el actual ejecutivo autonómico catalán, “que no ha hecho nada para mantener su relación con Aragón, el trato es prácticamente inexistente”. Pero recordaba: “tenemos una historia en común, una lengua en común, intereses comunes, formamos parte de un proyecto común que es España… tendrían que dedicar más atención a Aragón, pero la política catalana está pendiente de otras cosas en los últimos tiempos”

El acto estaba presentado por el candidato socialista a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, quien lanzaba un mensaje de “diálogo y consenso, Fraga nunca ha entendido de fronteras, en nuestro territorio no existen muros. Solo así avanzaremos como ciudad”. Fraga, apuntaba, “tiene que convertirse la próxima legislatura en la capital de los servicios a la comarca, no solo política, sino también comarca natural”.

Esa será una de sus apuestas para los próximos cuatro años. Para elaborar su programa electoral, Ángel Sorolla y su equipo de trabajo se ha reunido ya con más de 100 personas de diferentes colectivos de la ciudad, “pero tenemos que seguir escuchando a nuestros vecinos” y por eso, señalaba, continuaremos las reuniones durante las próximas semanas.

Este acto estaba organizado por Juventudes Socialistas del Alto Aragón y Juventut Socialista de Catalunya – Terres de Ponent. Belén Hernández, secretaria general de las juventudes socialistas altoaragonesas, y Cristian Botija, primer secretario de las catalanas, ponían sobre la mesa la necesidad de que el entendimiento entre Aragón y Cataluña siga existiendo, y señalaban que la buena relación que une a ambas entidades es solo una muestra del interés de ambos territorios por mantener unas buenas relaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00