Actualidad
somontano

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de Barbastro de desmantelar la Fundación de Servicios Sociales

El grupo socialista se opuso a la propuesta llevada a Pleno por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro responsabiliza al actual equipo de Gobierno del “desmantelamiento” de la Fundación de Servicios Sociales. Entienden que la coalición formada entre el Partido Popular y Ciudadanos “la ha tomado con el tema social de la ciudad”.

El grupo considera que después de que el alcalde abandonará el Patronato de la Casa Amparo y de la liquidación del Patronato Municipal de Deportes, ahora le ha tocado a la Fundación Municipal de Servicios Sociales, “un organismo autónomo constituido en el año 2000 y que en los últimos años se ha encargado de atender temas sociales y también como órgano de participación ciudadana de diferentes asociaciones y entidades”.

Desde el grupo socialista, que se opuso a la propuesta llevada a Pleno por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, “entendemos que el desmantelamiento de todo lo social, corresponde a una falta de ideas y capacidad para impulsar políticas en este ámbito. Con esta liquidación se pierde margen de acción, agilidad y autonomía al centralizar todo en el propio ayuntamiento, en un momento en el que, tras la pandemia, están apareciendo numerosas necesidades de carácter social”.

En el debate llevado a cabo en el pleno, el grupo socialista planteó que los 108.777,82 euros de remanentes de la fundación se destinen al área de bienestar social del ayuntamiento. Por otro lado, añaden que el concejal responsable del área, Luis Domínguez, comentó que no veía una prioridad disolver la fundación pero que fue un planteamiento que “vino de arriba”.

Para Daniel Gracia, portavoz del PSOE, "no es de recibo la actitud del equipo de gobierno, poco preocupado –con sus actos– por los asuntos sociales. En lugar de dotar de operatividad la acción del ayuntamiento a través de las fundaciones o patronatos, va en la línea contraria, como si los ciudadanos y sus necesidades no le preocuparan".

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro remarcan que seguirán trabajando por la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad y por su bienestar. Apostillan que “la imagen de una ciudad no se mide solo por las campañas publicitarias, sino por el cuidado real de sus ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00