Actualidad
POLÍTICA LOCAL 

El PSOE alerta de que Barbastro ha perdido su peso político en los últimos dos años

El portavoz del PSOE, Daniel Gracia, deja patente que se ha actuado con retraso

El PSOE entiende que Barbastro en estos dos últimos años ha perdido un peso político “fundamental”. Pasado ese tiempo y asumiendo su responsabilidad como el principal partido en la oposición, quieren llamar la atención sobre la oportunidad histórica que está perdiendo la ciudad y el riesgo para la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Daniel Gracia es el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barbastro. GRACIA BALANCE DOS

El principal grupo en la oposición entiende que dos años es tiempo suficiente para que el actual equipo de gobierno arrancara su programa electoral para la ciudad. “Durante estos dos años, los concejales del Partido Socialista hemos respetado y sido solidarios en muchas de las tomas de decisiones llevadas a cabo en tiempo de pandemia. Apoyando lo que considerábamos importante para los ciudadanos de Barbastro, más allá de su ideología”, añade el portavoz socialista, Daniel Gracia.

Gracia deja patente que se ha actuado con retraso en plasmar soluciones para el comercio, que ha visto como en otras ciudades sus ayuntamientos ofrecían opciones para generar ventas. “La principal herramienta financiera, los presupuestos, se han aprobado con retraso en un momento clave, argumenta el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro.

Daniel Gracia es el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barbastro. GRACIA BALANCE DOS 1

Por lo que respecta a la utilización de los remanentes, “la gran oportunidad para afrontar con un modelo de ciudad los próximos años, considero que se ha actuado con improvisación y falta de visión. Hay que recordar, que los remanentes son el resultado de una gestión eficiente por parte del anterior equipo de gobierno socialista. Fruto sin duda de otro de los elementos que pesan sobre el futuro de nuestra ciudad, y es la falta de peso político del actual equipo de gobierno, el menor en muchas legislaturas”, asegura el portavoz del PSOE.

Por eso, desde el PSOE, van a seguir diseñando la ciudad que merecen los barbastrenses. “Desde la oposición pero con la voluntad de hacerlo desde el ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00