Actualidad
política

El PSOE Alto Aragón destaca el Plan Remonta y solicita apoyo para los sectores empresariales de la provincia

Presentarán propuestas para pedir ayudas de manera urgente a las empresas afectadas por las restricciones de movilidad<br>

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón se reunía este jueves de manera telemática. Entre los temas abordados, la preocupación existente en el sector de la ganadería extensiva a consecuencia de figura de especial protección sobre el lobo. En este sentido, la federación socialista altoaragonesa ratificaba las declaraciones de su Secretaria de Organización, Elisa Sancho, quien que exigía que se consultase a los afectados y agentes del territorio antes de tomar decisiones trascendentales para su futuro.

Para el PSOE Alto Aragón, “la situación creada por las restricciones de movilidad a causa del coronavirus han llevado al sector empresarial y al tejido social de la provincia a una situación muy difícil, soportando una parte importante de esta crisis histórica sobre todo la industria de la nieve” apuntaba el Secretario General de la federación altoaragonesa del PSOE. Antonio Cosculluela. Algo en lo que coincidían todos los asistentes, quienes incidían en la necesidad de dar apoyo tanto los trabajadores como a las empresas del territorio, que “están en una situación límite. Con el Plan Remonta se ha dado un paso muy importante, pero necesitan ayudas de manera urgente para poder afrontar pagos y gastos del día a día, hacerles frente empieza a ser difícil para muchos de ellos”.

Por eso, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón acordaba presentar una propuesta de resolución en el próximo pleno de todas las administraciones en las que tiene presencia (Diputación Provincial, Comarcas y Ayuntamientos) instando a la creación urgente de ayudas directas a estos sectores, también a la puesta en marcha de incentivos económicos siguiendo el ejemplo de los Bonos Impulsa Huesca, así como utilizar los Fondos Europeos para la Reconstrucción para el desarrollo de proyectos que impulsen de nuevo la economía del Alto Aragón una vez salgamos de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Entre los temas abordados en el encuentro se encontraba también la posible figura de protección del lobo, “una especie que ha aparecido en los últimos tiempos en zonas muy concretas de la provincia provocando daños, quebrantos económicos para los ganaderos y sufrimiento a los animales”, recordaba la Secretaria de Organización de la federación altoaragonesa del PSOE. La Comisión Ejecutiva Provincial ratificaba las recientes declaraciones hechas por Elisa Sancho a este respecto, quien mostraba su preocupación “por las decisiones que se toman sin tener en cuenta las afecciones a los diferentes territorios, y no solo hablo del lobo, sino también de lo ocurrido con la Red Natura 2000, casi ninguna de las alegaciones que se presentaron desde la provincia fueron escuchadas, y los graves efectos que la aprobación de estos planes va a tener van a poner en riesgo la continuidad de una parte de la actividad que se desarrolla en el medio rural”.

Por otra parte, los socialistas altoaragoneses ponían en valor el resultado obtenido por el PSC en las elecciones del pasado domingo. La reunión terminaba enviando “un afectuoso abrazo y deseo de pronta recuperación a nuestro Presidente y Secretario General en Aragón, Javier Lambán, que afronta un momento complicado pero en el que encontrará a su lado todos los miembros de la familia socialista altoaragonesa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00