ELECCIONES 2019

Antonio Cosculluela volverá a presentarse por el PSOE en Barbastro

El PSOE repetirá candidaturas en prácticamente todos los pueblos en las próximas elecciones municipales. En Sabiñánigo será Berta Fernández

Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón

El PSOE del Altoaragón vuelve a apostar por sus pesos pesados para las próximas elecciones municipales de 2019.  Han quedado despejadas las dudas en Barbastro, donde Antonio Cosculluela volverá a ser el cabeza de lista por sexta vez desde  1999. En las pasadas elecciones Cosculluela fue elegido alcalde y posteriormente presidente de las Cortes de Aragón que dejó para no renunciar a ser el primer mandatario municipal. Luis Felipe en Huesca,  Juan Manuel Ramón en Jaca, Álvaro Burrel en Monzón, Alfonso Adán en Binéfar y  Miguel Luis Lapeña en Fraga encabezarán las candidaturas del PSOE en estas localidades. 

COSCULLUELA 1 CANDIDATURAS 18
SANCHO 1 CANDIDATURAS 18

No habrá cambios destacados en las candidaturas de los municipios de menos de 5.000 habitantes y los actuales alcaldes serán apoyados por la ejecutiva en próximas reuniones.
Es el caso de Ainsa-Sobrarbe con Enrique Pueyo, Ansó con Montse Castán, Ayerbe con Antonio Biescas, Canfranc con Fernando Sánchez o San Esteban de Litera con Fernando Sabes.

En su comité ejecutivo, el PSOE, ha dado su apoyo a los actuales alcaldes en las poblaciones de más de 5.000 habitantes a excepción de Sabiñanigo donde, tras dejar la alcaldía hace unos días Jesús Lasierra, será candidata Berta Fernández.

En otros ayuntamientos como Almudévar, su alcalde ha manifestado a Radio Huesca que su deseo es seguir. En las localidades donde no gobierna el PSOE el proyecto pasa por presentar candidaturas que "puedan ilusionar" a la población según se ha explicado.

En la actualidad esta formación política está gobernando en 111 ayuntamientos

El PSOE Alto Aragón ha celebrado este miércoles 18 de julio la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se han tratado las candidaturas a la alcaldía de los municipios con más de 5.000 habitantes. Antonio Cosculluela, Secretario General del PSOE Alto Aragón y Elisa Sancho, Secretaria de la Organización del mismo partido han sido los encargados de recalcar el buen momento que se vive en estas localidades.

Tra proclamar a Luis Felipe candidato de Huesca, Cosculluela resaltaba el deseo de “posicionar cuanto antes a los diferentes alcaldes que tenemos en Jaca, Huesca, Fraga, Binéfar, Monzón y Barbastro”.

Por otra parte, Sancho destacaba “la cantidad de buenos alcaldes y alcaldesas”, demostrando la soberanía municipal de la que goza el partido socialista en todos los municipios de Huesca de más de 5.000 habitantes. “Les pedimos que una vez más representen a nuestro partido y sigan esa labor en las próximas elecciones”, finalizaba la secretaria, antes de dar paso a algunos de los alcaldes del partido.

Para acabar, los alcaldes Alvaro Burrell (Monzón), Alfonso Adán Pozo (Binéfar), Juan Manuel Ramón (Jaca) y Miguel Luis Lapeña (Fraga) agradecían el apoyo incondicional mostrado desde un principio por parte del PSOE.

Comentarios