Actualidad
educación 

El PSOE del Alto Aragón anuncia que 1.295 alumnos no universitarios se beneficiarán de becas al estudio

El PSOE Alto Aragón señala que la partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado para estas ayudas, una inversion récord, refleja “el compromiso del Partido Socialista con la equidad”. Así, se eleva hasta 1.295 el número de estudiantes que recibirán estas becas, “dando un paso de gigante después de que la Ley Wert dejara fuera del sistema educativo y universitario a miles de estudantes”.

Alfrado Sancho, portavoz de Formación Profesional del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

SANCHO 1 BECAS 13

Alfredo Sancho, portavoz de Formación Profesional del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, señala que “los efectos en la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes fueron muy negativos. Una vez más, el Partido Socialista vuelve a demostrar que la prioridad debe ser la equidad, destinando en los Presupuestos Generales del Estado más de 2.100 millones de euros para estas becas, una inversión récord”.

En el Alto Aragón, este incremento presupuestario supondrá a su vez un incremento del número de alumnos beneficiados, alcanzando los 1.295 estudiantes altoaragoneses no universitarios, “un 7% más que en 2020. El PSOE está dando pasos de gigante para cambiar el modelo de becas de Wert, que dejó fuera del sistema a miles de estudiantes. Por contra, los socialistas siempre hemos priorizado la inversión en becas para garantizar la igualdad de oportunidades y un ascenso social más equitativo”.

Las becas, continúa Sancho, “garantizan la igualdad material en el acceso a la educación, cubriendo costes directos, indirectos y de oportunidad que en la mayoría de ocasiones limitan la continuidad de los estudios. Invertir en estas ayudas y hacer que lleguen a los niveles de renta que las necesitan es invertir en capital humano y en justicia social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00