Actualidad
Política

El PSOE aragonés celebra su congreso con Lambán como protagonista

Pedro Sanchez será el encargado de inaugurar el congreso del PSOE aragonés que se realizará durante este fin de semana en Zaragoza

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado que el congreso regional que se celebra este fin de semana “va a servir para dar impulso a un partido vital, que goza de la confianza mayoritaria de la sociedad aragonesa y que esperamos ampliar y revalidar en futuras convocatorias electorales y que está preocupado no solo por lo que ocurre de puertas para dentro sino por lo que ocurre de puertas para fuera en el conjunto de Aragón”.

Un partido, ha seguido describiendo Villagrasa, “socialdemócrata, centrado en Aragón, que defiende sin complejos el aragonesismo, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad”.Así se ha referido el secretario de Organización de los socialistas aragoneses sobre el Congreso Regional del PSOE Aragón que se va a celebrar los días 6 y 7 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, una cita que ha calificado de “importante, intensa, fructífera y constructiva” en la que van a participar 358 delegados y delegadas con voz y voto de las agrupaciones socialistas aragonesas a los que se sumarán 52 delegados más que conformarán la ejecutiva saliente, el Comité de Ética y Garantías y la corriente de Izquierda Socialista.

Por otro lado, el secretario de Organización se ha referido a la ponencia política que se va a debatir en el congreso y que se vertebrará en torno a tres grandes comisiones de debate: Aragón como proyecto común; Aragón verde y digital; y Aragón social. Además, ha adelantado que se han presentado un total de 191 enmiendas constructivas y propositivas.

En este congreso, ha insistido Darío Villagrasa, “también vamos a hablar de elementos que nos parecen importantes, de la socialdemocracia y del aragonesismo que defendemos y representamos desde el PSOE Aragón

Lambán revalida su liderazgo 

El actual secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, renovará su liderazgo al frente del partido y revalidará sus responsabilidades en el marco del 17º Congreso. Su candidatura ha sido la única presentada para ostentar la secretaria general del partido en la comunidad. Acompañado por representantes de las federaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Lambán ha agradecido el “compromiso y el apoyo” de los compañeros de las tres provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00