Actualidad
fraga

El PSOE considera excesivas la moratoria de un año para las instalaciones fotovoltaica en el municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha mostrado su desacuerdo con las condiciones de la moratoria de un año aprobada en sesión de pleno con los votos a favor de Partido Popular, Compromiso por Fraga y Podemos para instalaciones de producción fotovoltaica en suelo rústico. La regulación para la implantación de las mismas, aseguran, es excesiva ya que no distingue el tamaño de la instalación afectado a todas.

Para los socialistas la moratoria es fruto de la improvisación y de la falta de análisis y conocimiento de la situación real perjudicando a particulares, empresas e instaladores de la zona. Para los socialistas el documento debería ser más quirúrgico en sus limitaciones teniendo en cuenta desde un principio cuestiones como si las instalaciones están ubicadas en una cubierta o en el suelo, si son de evacuación o autoconsumo o si están en zonas de concentración parcelaria o no, además del tipo de solicitante y su uso final.

Aseguran que una medida como esta, tomada la ligera sin tener en consideración estas y otras cuestiones generará un impacto negativo en este sector incluyendo una posible pérdida de subvenciones destinadas a su implantación lo que se traduce en una pérdida de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00