Actualidad
somontano 

El PSOE considera que la bajada impositiva en Barbastro se queda en mera "propaganda"

El grupo lamenta que estas bajadas influirán en la calidad de los servicios municipales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro asegura que la bajada de impuestos anunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro se ha quedado en una simple foto para la propaganda.

“Los 58.000 euros que deja de ingresar el ayuntamiento por el IBI, que supone de media 2 o 3 euros por inmueble, parece una broma de mal gusto. En opinión del grupo socialista, ese dinero podría haberse invertido en la prestación de servicios a los ciudadanos en lugar de dejar al consistorio sin una partida de ingresos que podría haberse utilizado en diversas mejoras”, se añade desde el principal grupo de la oposición.

Se argumentó por parte del equipo de gobierno que "se ponían en la calle 58.000 euros", como si existiera garantía de que ese dinero los ciudadanos lo iban a invertir en el comercio de nuestra ciudad. Lo que sí que vamos a obtener los ciudadanos de Barbastro es un empeoramiento en la calidad de los servicios municipales.

Otro de los impuestos cuya bajada aprobó el equipo de gobierno en el pleno, es el de obras (ICIO), que supone una merma de los ingresos para el ayuntamiento de otros 68.000 euros y que afecta y beneficia únicamente a quien las realiza y en mayor medida a los grandes constructores.

En definitiva, desde el PSOE se asegura que “el ahorro de la inmensa mayoría de los ciudadanos barbastrenses con estas modificaciones no supondrá más de 3 euros. Con el consiguiente riesgo para las arcas municipales de cara a implementar ese dinero en servicios a los ciudadanos”.

Entienden que una reducción de impuestos que no sea proporcional y equitativa “siempre favorecerá a una pequeña minoría de privilegiados y perjudicará a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y especialmente a las clases más desfavorecidas”.

"El ayuntamiento de Barbastro –en palabras del portavoz Daniel Gracia– debe tener siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios que presta el ayuntamiento. Nos tememos que esta bajada es insignificante para la mayoría de los ciudadanos, pero resta capacidad al propio ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00