ELECCIONES GENERALES 2019

El PSOE cree que Ramón y Cajal debe servirnos de ejemplo al hablar de innovación y ciencia

GUYIOP
Coincidiendo con el XX aniversario del Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, el PSOE realizaba un acto electoral

En su visita al Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, la candidata socialista por Huesca al Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre, explicaba que el PSOE “revertirá los recortes de los últimos años para posicionar a España, al menos, en la media europea de inversión en I+D+i”. El alcalde del municipio señalaba que los socialistas “queremos seguir la estela de Santiago Ramón y Cajal. Nuestros científicos deben tener claro que apostamos por ellos, y eso se demuestra con un Pacto de Estado por la Ciencia”.

Coincidiendo con el XX aniversario del Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, la candidata altoaragonesa al Congreso de los Diputados, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Biescas, y el expresidente aragonés Marcelino Iglesias, visitaban las instalaciones este lunes. “Sus estudios significaron grandes avances para la medicina, tanto es así que le valieron un Premio Nobel” recordaba Begoña Nasarre, para quien “el ejemplo de este médico ilustre nos sirve de guía al hablar de innovación y ciencia”.

Los socialistas, continuaba el alcalde de la localidad, “queremos que España se coloque en la vanguardia de la investigación, queremos seguir la estela de Santiago Ramón y Cajal. Nuestros científicos deben tener claro que apostamos por ellos, y eso se demuestra con un Pacto de Estado por la Ciencia en la que se contemplen la investigación y la innovación como bases del progreso y bienestar, pero en la que también se garanticen unas condiciones estables y atractivas para nuestros investigadores”.

El candidato al Congreso, José Luis Gállego, explicaba que tras las elecciones del día 28, “el PSOE revertirá los recortes de los últimos años para posicionar a España, al menos, en la media europea de inversión en I+D+i. Fomentaremos un mayor esfuerzo de investigación y de innovación de nuestras empresas, y los sistemas de transferencia del conocimiento entre éstas y las universidades”. A su juicio, “el esfuerzo en este campo tiene que ser extraordinario, es mucho lo que hemos perdido durante los años de gobierno del Partido Popular, pero en estos 10 meses Pedro Sánchez ha demostrado su compromiso con la ciencia y la innovación”.

Comentarios