Actualidad
municipal 

El PSOE de Barbastro pide la revisión de las actuales Ordenanzas Fiscales

En el pleno del mes de septiembre se aprobó constituir un grupo especial de trabajo para analizar las Ordenanzas Fiscales vigentes en el municipio

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro pide que se revisen las actuales Ordenanzas Fiscales teniendo en cuenta la necesidad de bonificar impuestos como el IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas o el ICIO así como las tasas y precios públicos, o la posibilidad de modificar el calendario fiscal municipal.

Los socialistas recuerdan que en el pleno del mes de septiembre se aprobó constituir un grupo especial de trabajo para analizar las Ordenanzas Fiscales vigentes en el municipio "a fin de elaborar un dictamen que contemple las posibles reducciones de Impuestos y Tasas en los ejercicios 2020 y 2021 para promover la actividad y beneficiar a sectores sociales y económicos especialmente perjudicados por la crisis actual de la pandemia".

En dicho acuerdo político se dejaba patente que se trata, en definitiva, “de buscar soluciones consensuadas con el resto de partidos políticos que, respetando el ordenamiento jurídico, vengan a apoyar la economía de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, asociaciones, comerciantes, autónomos y empresarios de Barbastro”.

Ahora el PSOE insta al alcalde, Fernando Torres, y a su equipo de Gobierno a que dé cumplimiento al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento el pasado 29 de septiembre y se convoque, con carácter de urgencia la Comisión de Hacienda para determinar la posible modificación de las Ordenanzas Fiscales.

Suscriben parte del texto del acuerdo plenario en el que se exponía que “el Ayuntamiento, como máximo representante de la ciudadanía en el ámbito local, debe ser sensible ante esta situación crítica y no limitarse a ser un mero observador. Se hace necesaria una mayor implicación y la adopción de medidas excepcionales que contribuyan a minimizar los efectos económicos y sociales que se están sufriendo en nuestro municipio derivados de la Covid-19. Situaciones extraordinarias requieren medidas excepcionales y no inactividad por parte de la Administración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00