Actualidad
política local 

El PSOE de Barbastro pide que se trabaje ya sobre el presupuesto municipal

La formación pide al equipo de Gobierno que presente su borrador presupuestario para poder hacer las pertinentes aportaciones

El grupo municipal socialista en la ciudad de Barbastro pide que se convoque una Comisión de Hacienda para la presentación del borrador del presupuesto para 2021 y debatir su contenido. La formación señala que “este año es todavía más importante si cabe contar con el presupuesto municipal aprobado lo antes posible, dado que la suspensión de las reglas fiscales abre la posibilidad de utilización de los remanentes municipales que ascienden a 15 millones de euros”. Una oportunidad extraordinaria para la ciudad que no podemos descuidar ni retrasar.

Daniel Gracia es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro. CORTE GRACIA MOCION PRESU

Como el PSOE ya puso de manifiesto el año pasado, y el equipo de gobierno reconoció el error de no contar con el resto de formaciones políticas para la elaboración del proyecto presupuestario. “No es lógico que se pidan aportaciones a los diferentes grupos que integran el ayuntamiento y después se presente el presupuesto con los plazos justos para ser aprobado. Todo lo contrario, el presupuesto debe ser elaborado por el equipo de gobierno, presentado al resto de los grupos y, después de un tiempo para el estudio y aportaciones por parte de todos, es tramitado para la aprobación”.

Por parte del grupo socialista se sigue trabajando para obtener acuerdos en el seno del Ayuntamiento y en este caso a través de aportaciones a los presupuestos para que, desde diferentes sensibilidades, se puedan enriquecer los mismos con el consecuente beneficio para la ciudad.

“Este interés ya quedó demostrado el pasado mes de noviembre cuando presentamos una serie de propuestas para ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto del ejercicio 2021. A fecha actual todavía no se ha recibido la más mínima respuesta por parte del equipo de gobierno sobre la inclusión o no de las mismas y tampoco sobre posibles alternativas a dichas propuestas. Consideramos que sería un error no dar la oportunidad de participar a los diferentes grupos que componen el ayuntamiento en el proceso de elaboración de los presupuestos”, se asegura desde el Partido Socialista.

Por lo tanto solicitan que se elabore lo antes posible el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2021, que se haga entrega del mismo a todos los grupos políticos con representación municipal y se de tiempo suficiente para hacer las aportaciones que se consideren oportunas. Y que posteriormente a ello y no antes, se convoque una Comisión de Hacienda para la presentación del borrador de presupuesto y debatir su contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00