Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE de Barbastro propone más de 900.000 euros en inversiones para los presupuestos de 2020

Presentan sus propuestas al equipo de Gobierno PP-Cs antes de que este presente su proyecto de presupuestos para el próximo año

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro han presentado una propuesta para incluir en el presupuesto de la institución para el próximo ejercicio de 2020. Unas iniciativas que responden, para el PSOE, “a cuestiones prioritarias y necesarias para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos los barbastrenses”.

Desde el PSOE inciden en que “deben quedar garantizados, con la asignación presupuestaria que sea necesaria en cada caso, el acceso a los servicios que este Ayuntamiento ha venido prestando, en materia educativa, cultural, o asistencial”.

Además, reivindican “que se mantengan las subvenciones a la creación y fomento del empleo que se han venido dando desde el área de desarrollo, así como los convenios con las diferentes instituciones y asociaciones que trabajan por el desarrollo de la ciudad en cualquiera de sus ámbitos”.

Los socialistas consideran “imprescindible” que se sigan otorgando las ayudas a los diferentes colectivos y asociaciones, ya sean de carácter cultural, asistencial, deportivo o de ocio, en función de los proyectos y actividades que desarrollen.

En cuanto al capítulo de inversiones, el grupo municipal socialista que se incluyan las siguientes aplicaciones presupuestarias, que consideramos absolutamente prioritarias y que ya reflejamos en nuestro programa electoral.

Por medidas específicas, plantean destinar 200.000 euros para ayudas a la rehabilitación de viviendas y la recuperación integral de barrios históricos. Su objetivo es “mejorar la habitabilidad de los edificios, siempre en consonancia con el plan estatal”. Otros 200.000 euros deberían destinarse, para el PSOE, a un Plan integral de remodelación de los barrios “para atender a las necesidades que van surgiendo en diferentes zonas de la ciudad como reasfaltados, mejoras de iluminación o reurbanización de determinados espacios”.

Para el hormigonado del camino de Costean, prevén una inversión de 118.593 euros y otros 100.000 euros para la adquisición de terrenos e instalación de la Depuradora en el Polígono Valle del Cinca.

Además, plantean la inversión de 63.801 euros para un tanque para recogida de aguas de las avenidas. Dentro del plan de rehabilitación de polígonos, consideran que deberían llevarse a cabo de forma prioritaria estas actuaciones, para las que ya hay presupuesto redactado, con el fin de paliar las inundaciones del polígono Majape.

En relación con uno de los proyectos iniciados en la pasada legislatura, plantean incluir 60.000 euros para la redacción del proyecto de Almacenes de San Pedro. Proponen esta cuantía para la redacción del proyecto que culminará con la ubicación de la Biblioteca Municipal y la creación de una sala polivalente.

Plantean destinar 50.000 euros para llevar a cabo el proyecto de instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura. Otros 50.000 euros para acometer la tercera fase del proyecto del Parque de la Barbacana, para el alumbrado y ajardinamiento, que dará lugar a un parque público y conectará los barrios del Entremuro y San Juan.

Por último, plantean destinar 30.000 euros al arreglo de caminos rurales en el término municipal y otros 50.000 euros para el proyecto del Parque de la Cooperativa, en la calle Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00