Actualidad
POLÍTICA 

El PSOE de Barbastro propone recuperar la representación del ayuntamiento en la Casa Amparo

La renuncia del alcalde y la dimisión del concejal de Bienestar Social dejó sin representación municipal en el patronato de la Casa Amparo<br>

El PSOE de Barbastro propone a la concejal María José Grande para recuperar la representación del Ayuntamiento en el Patronato de la Casa Amparo. Los socialistas denuncian que el “el equipo de Gobierno había abandonado toda participación en una institución ejemplar para Barbastro tras la renuncia del alcalde y la dimisión del concejal de Bienestar Social”. El grupo socialista ya calificó en su momento la decisión del alcalde de "desafortunada e inapropiada". 

Para el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro,  Daniel Gracia “es responsabilidad del equipo de gobierno velar por la calidad de todos nuestros mayores, independientemente de sus recursos económicos. La Casa Amparo ha sido siempre una institución de referencia y el ayuntamiento debe apoyar desde el patronato de la misma, por eso, ante el olvido del equipo de gobierno, nos hemos decidido a presentar una moción proponiendo a María José Grande, dada su experiencia profesional, y también como representante del ayuntamiento en la anterior legislatura".

Según los estatutos de la Casa Amparo y el informe realizado por el secretario municipal en su momento a petición de los grupos municipales, “al renunciar el alcalde al cargo de vocal en el patronato, no puede sustituirse hasta que sea renovado el cargo de alcalde. Si el miembro del consistorio designado por el alcalde renunciara, este, tampoco podría designar a otro concejal para sustituirlo al no ser ya vocal del patronato”.

El compromiso del PSOE y del grupo municipal es seguir trabajando desde la responsabilidad para que ningún colectivo social quede en desamparo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00