alto aragón

El PSOE de Fraga pide un plan de promoción para aprovechar la liberalización de la AP-2

Piden la dotación de suelo industrial ante la inminente liberalización del peaje del tramo Fraga-Alfajarín previsto para el próximo 31 de agosto

El PSOE en Fraga considera que hay que aprovechar la oportunidad
El PSOE en Fraga considera que hay que aprovechar la oportunidad

Los socialistas de Fraga piden la puesta en marcha de un plan de promoción y dotación de suelo industrial ante la inminente liberalización del peaje de la AP-2, previsto para el próximo 31 de agosto con la finalización de la concesión del tramo que une la capital de Bajo Cinca y Alfajarín.
Es el tramo de la N-II, carretera que registra una alta siniestralidad y densidad de tráfico, todavía sin desdoblar, que condiciona el transporte de pasajeros y mercancías por carretera, indican desde el PSOE.

Esta formación política pide al consistorio fragatino que ponga en marcha "de manera urgente" un plan de promoción de la localidad y que habilite suelo industrial para tratar de aprovechar la oportunidad que esto supone, "acabando así con dos años de parálisis y falta de planificación".

Consideran que una vez liberalizado el peaje, Fraga verá reforzada su posición estratégica en cuanto a comunicaciones. Para los socialistas, esta es una oportunidad para profundizar en el desarrollo económico de la ciudad, por lo que solicitan al Ayuntamiento que dote económicamente la puesta en marcha de un plan de promoción, que tendrá que estar inevitablemente ligado a la dotación urgente de suelo industrial en la localidad para la instalación de empresas.

El PSOE de Fraga lamenta la "parálisis en los últimos dos años a la hora de dotar de más suelo industrial a la capital del Bajo Cinca, así como que no exista ninguna previsión desde el Ayuntamiento después de que la Plataforma Logístico Industrial de Fraga (PLFRAGA) esté completa". Añaden que se está pendiente de una ampliación para albergar la instalación de un centro de transformación impulsado en 2018 por el Grupo Costa que generaría 1.600 puestos de trabajo.