Actualidad
ALTO GÁLLEGO 

El PSOE de Sabiñánigo ha mantenido reuniones con el resto de grupos

A partir del mediodía se forman este sábado los principales ayuntamientos de esta comarca, Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego

A las doce de la mañana se constituye la nueva corporación municipal de Sabiñánigo con el Psoe que ha conseguido la mayoría absoluta, por lo que la actual alcaldesa en funciones, Berta Fernández, será la elegida para este puesto durante los próximos cuatro años.

Durante estos días el grupo socialista ha mantenido reuniones con el resto de formaciones para plantear los objetivos generales del nuevo mandato que se inicia este sábado.

En estos encuentros se ha dejado claro en las conversaciones mantenidas el aportar iniciativas, el colaborar y tratar de llegar acuerdos en beneficio del municipio serrablés. La corporación la forman siete concejales del PSOE, dos del PP, dos del PAR y uno de Cambiar Sabiñánigo y de Ciudadanos respectivamente.

En el resto de localidades, en Biescas el pleno de constitución está señalado a la una de la tarde. La lista más votada ha sido la del Par con 4 concejales, por lo que Luis Estaún es el candidato a la alcaldía. Con tres concejales el Psoe y un concejal respectivamente, CHA y el PP, por lo que este último se espera que podrá votar a favor de la candidatura del Partido Aragonés o abstenerse.

En Sallent de Gállego es a las doce de la mañana con el actual alcalde en funciones del PP, Jesús Gericó, que repite con mayoría absoluta para este mandato con cinco ediles. El PAR y el Psoe con dos respectivamente.  En Panticosa está previsto el pleno a las doce y media de la tarde y no cambia la formación política al frente del consistorio, el Partido Popular, que con cuatro concejales, consigue la alcaldía y esta vez con Jesús Uriz, El Psoe con tres concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00