Actualidad
alto aragón

El PSOE defiende que Huesca es una de las provincias con mayor inversión

Los socialistas del Alto Aragón han realizado este lunes la valoración de la propuesta de Presupuestos Generales del Estado presentada por el gobierno de Pedro Sánchez. Defienden que el impacto en la provincia es importante al convertirse el Alto Aragón en la tercera a nivel nacional en inversión per cápita.

Para el PSOE no solamente hay que fijarse en el "asfalto" ya que hay otras políticas que también influyen en la ciudadanía como la suspensión de las reglas fiscales, el aumento de ayudas para jóvenes en materia de vivienda y cultura, I+D+i o becas para la investigación.

Destacan que la provincia de Huesca está en tercera posición en cuanto a inversión por habitante. Resaltan el aumento inversor en carreteras, en un 4%, o algunas reivindicaciones históricas que está previsto se puedan concluir en esta legislatura como el tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo. Sin olvidar aportaciones a las balsas de Almudévar o al Canfranc. "78 millones en total, de los que más de nueve se invertirán en continuar con la adecuación del tramo de la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo, 15 millones para finalizar el tramo de la A-22 Siétamo-Huesca, y 11 millones de euros para la A-23 entre Sabiñánigo Este – Sabiñánigo Oeste".

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 es "desde el punto de vista social, de los más importantes de la historia" explicaba Antonio Cosculluela, senador y Secretario General del PSOE Alto Aragón, quien destacaba la incorporación de los fondos europeos "una de las grandes oportunidades que vamos a tener como país para transformar la estructura económica y social y atender todas las cuestiones que se han quedado encima de la mesa". 

Ante las críticas por las inversiones que llegan a Cataluña, han realizado una comparativa de las provincias, estando Huesca por encima de todas menos Barcelona, donde llega el 80% de la inversión de estos presupuestos.

De proyectos pendientes como la A-14 en la Ribagorza, indican que se ha realizado una actualización del proyecto y que se están redactando y que lo importante es que también continúen los tramos en el lado catalán.

Esperan también que la A-22, tras los problemas con líneas eléctricas pueda terminar el tramo Huesca-Siétamo en esta legislatura. La variante de Jaca está pendiente también de que se puedan realizar obras, una vez se den por zanjadas las protestas por su trazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00