elecciones generales 

El PSOE del Alto Aragón apuesta por medidas que apoyen la labor de los pequeños ayuntamientos

wer
wer

Los candidatos al Senado por el PSOE de la provincia de Huesca, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, mantenían este lunes un encuentro con alcaldes y concejales de la zona de Plan en el que se ponía sobre la mesa el papel del movimiento vecinal y la importancia del apoyo que, históricamente, ha tenido por parte de la administración local.

Rosa Serrano, candidata al senado del PSOE
CORTE SERRANO 1 PEQUEÑOS 15

Rosa Serrano señalaba que “ese soporte que brindan los pequeños ayuntamientos es vital. Las administraciones locales son las más próximas a los habitantes del medio rural, conocen de primera mano los problemas de sus vecinos, escuchan sus quejas y, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones, llevan hasta el final sus reivindicaciones para conseguir las mejoras que necesitan”. Por eso, apuntaba, “es necesario seguir apuntalando la labor de estos ayuntamientos con medidas que los respalden y les den autonomía”.

En este sentido, Gonzalo Palacín recordaba la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 12 de abril, y que daba la razón a la Diputación Provincial de Huesca tras presentar un recurso (en nombre de San Juan de Plan, Bielsa, Laspuña, Panticosa, Plan y Tella- Sin) sobre la compensación que deberían recibir estos municipios por los saltos hidroeléctricos. “Muchos pueblos no tienen los recursos técnicos suficientes para hacer frente a según qué problemas o reivindicaciones, y allí es donde la Diputación Provincial de Huesca y sus servicios jurídicos prestan una ayuda imprescindible. Es inconcebible pensar en el Alto Aragón sin la institución provincial”.

Comentarios