Actualidad
política<br>

El PSOE del Alto Aragón elige a sus consejeros comarcales

Además, los socialistas ya han decidido quiénes son sus candidatos a la presidencia de las comarcas

Entre este lunes y martes, el PSOE del Alto Aragón presentará ante la Junta Electoral de Aragón las listas socialistas para 9 de las 10 comarcas de la provincia, todas salvo La Ribagorza, retrasada por el recurso ya resuelto de Estopiñán del Castillo. La secretaria de Organización, Elisa Sancho, indicaba que casi todos los consejeros comarcales tienen amplia experiencia en la política local y algunos vuelven a encabezar la candidatura socialista porque han hecho un gran trabajo en los últimos años. En otros territorios, están al frente de la lista políticos que han tenido otras responsabilidades y ahora dan el paso para optar a la presidencia de su comarca.

La última Ejecutiva Provincial del PSOE altoaragonés estableció el procedimiento a seguir. Tras la elección y posterior ratificación de los consejeros comarcales, se ha escogido ya a los candidatos a la presidencia:

Sobrarbe- José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas

Alto Gállego – Lourdes Arruebo, concejal del Ayuntamiento de Panticosa

La Jacetania – Montse Castán, alcaldesa de Ansó

La Litera/Llitera – Josep Anton Chauvell, alcalde de Alcampell

Cinca Medio – José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan

Bajo/Baix Cinca – Marco Ibarz, alcalde de Zaidín

Somontano – Daniel Gracia, concejal del Ayuntamiento de Barbastro

Hoya de Huesca – Jesús Alfaro, alcalde de Tierz

Los Monegros – Armando Sanjuán, alcalde de Lalueza

Tras las elecciones del 26 de mayo, los socialistas obtuvieron mayoría absoluta en las comarcas de Sobrarbe, Los Monegros y La Litera/Llitera. En las otras 7, el PSOE fue también la formación más votada. Un recurso que se había abierto en el municipio de Estopiñán del Castillo ha retrasado la constitución de su ayuntamiento y por tanto, todavía no se han tomado decisiones sobre la comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00