Actualidad
ayuntamientos

El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno de Monzón no tiene modelo de ciudad

No descartan adoptar medidas que cambien las mayorías actuales en el Ayuntamiento, incluida la moción de censura, si no hay un cambio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha realizado un balance de la gestión del equipo de Gobierno PP-PAR-Cs durante los últimos trece meses. La conclusión, según su portavoz, Gonzalo Palacín, es clara no tienen modelo de ciudad y existe una gran descoordinación entre ellos, lo que los convierte en ser ellos mismos la mayor oposición.

Palacín no descarta adoptar otra serie de medidas como grupo mayoritario si continúa la inacción del equipo de Gobierno con los problemas de la ciudad. El portavoz recuerda que son concejales con experiencia y dispuestos a ayudar, incluso con un cambio en la actual mayoría de gobierno, sin descartar la moción.

Gonzalo

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PSoe Gonzalo

Según relataban los socialistas el equipo de Gobierno no ha cumplido ninguna de las medidas estrella contenidas en el pacto relacionadas con rebaja de impuestos, ya que las ordenanzas fiscales son continuistas, el presupuesto en vigor está en la línea del gobierno PSOE-Cambiar y el gasto corriente se ha incrementado de forma importante, según se desprende de la liquidación de 2019.

Gonzalo

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE afirma que el actual Ayuntamiento está viviendo de los proyectos que dejaron ellos en marcha y sólo esperan que puedan sacar la pasarela sobre el río Cinca.

Además, han pedido amparo al Justicia de Aragón para que en aras de la Ley de Transparencia les contesten las preguntas pendientes.

Psoe 2 gonzalo

Palacín incidía en que la falta de gestión la intentar tapar con posados y fotografías, pero que eso no tapa las deficiencias detectadas.

Con respecto a la covid-19, recuerdan que han estado apoyando al equipo de Gobierno a la hora de sacar las ayudas a pymes y autónomos y que ahora esperan las que irán dirigidas a las familias más vulnerables.

Desde el PSOE se echa en falta una mayor agilidad en los trámites telemáticos ya que para un simple empadronamiento durante la pandemia, según les consta, ha sido como subir al Everest.

Palacín estaba arropado por los ediles Adelardo Sanchis y Carlos Loncán y el exalcalde Álvaro Burrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00