Actualidad
elecciones generales

El PSOE destaca la importancia de los jóvenes como un colectivo "prioritario"

"Para el PSOE, los jóvenes han sido y serán un colectivo prioritario. Ha llegado el momento de que recuperen el lugar que se merecen en las políticas nacionales". La candidata al Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre, acudía a Sabiñánigo para disfrutar de las 36 horas de futbol sala de la Peña La Murga de la localidad acompañada de la alcaldesa Berta Fernández y de los candidatos al Senado Rosa Serrano y Gonzalo Palacín.

En la capital serrablesa, Nasarre destacaba la importancia de que los jóvenes cuenten en sus territorios con los servicios necesarios para no tener que dejar sus lugares de nacimiento, “porque eso, en nuestra provincia, se traduce en más despoblación del medio rural. Y ellos son el futuro de nuestros pueblos. Por eso, el PSOE quiere poner en marcha una Estrategia de Juventud, que transforme radicalmente las condiciones a las que se enfrentan.

Rosa Serrano, candidata al Senado, añadía que, además, "cobra especial importancia la aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Agricultura en colaboración con las comunidades autónomas. En provincias como la nuestra, es imprescindible mirar a los jóvenes, incluir su perspectiva, facilitando la incorporación de este sector a la agricultura para revitalizar el medio rural".

"Tenemos que comprometernos con nuestros jóvenes" afirmaba el también candidato al Senado Gonzalo Palacín, "por eso en la Estrategia de Juventud que apuntaba Begoña Nasarre deben participar no solo las administraciones públicas sino también los jóvenes, su voz debe ser escuchada. Además, se deben impulsar los programas educativos europeos e internacionales, así como atender a las particularidades de los jóvenes con discapacidad, aquellos con mayor vulnerabilidad o los que están en riesgo de exclusión social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00