somontano 

El PSOE en Barbastro lamenta que los Bonos Impulsa lleguen tarde

La formación recuerda que el Pleno aprobó utilizar los remanentes en apoyo de la economía de la ciudad

Daniel Gracia
Daniel Gracia es el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Barbastro.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que los Bonos Impulsa lleguen tarde a la capital del Vero cuando esta formación ya propuso al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Barbastro la puesta en marcha de los bonos hace nueve meses al igual que se hizo en otras ciudades, como un impulso necesario para el comercio y los servicios de Barbastro.

En opinión de Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, "celebramos que por fin sean una realidad, pero hacerlo en época de rebajas, cuando ya de por si existe un incentivo para las compras, nos parece una medida menos eficaz. El comercio de Barbastro es uno de los motores de nuestra economía local y durante estos últimos meses ha sufrido las causas de la pandemia. Cómo ya planteamos al equipo de gobierno del PP, suponen una inyección de liquidez y ánimo a los comerciantes y hubieran sido más eficaces en invierno, que en este momento donde con la movilidad y flujo de turistas ya existen más opciones de que se incremente el consumo. Las medidas tomadas a tiempo, cumplen mejor su cometido.”

En este mismo sentido plantean, tal y como se aprobó ya en el Pleno por todos los grupos a excepción del equipo de gobierno, que es necesario utilizar los remanentes para apoyar a los sectores económicos de la ciudad, emprendedores, nuevas líneas actividades y mejoraras de las existentes, empleo, reforzar los convenios con las asociaciones empresariales, etc.

"Desde el grupo socialista, y como oposición responsable, velaremos por la eficacia en las inversiones de dinero público", concluye Gracia.