Actualidad
elecciones

El PSOE gana en el Cinca Medio

Gana  en todos los municipios menos en Pueyo de Santa Cruz y Albalate de Cinca

El PSOE ganaba en todos los municipios del Cinca Medio, a excepción de Pueyo de Santa Cruz y Albalate de Cinca. VOX se sitúa como la tercera fuerza, después de PP. La alcoleana Begoña Nasarre del PSOE seguirá como diputada en el Congreso.  En el senado, Gonzalo Palacín, era el más votado en Monzón con 2.937 votos, un 37,13% y revalidaba su escaño en la Cámara Alta.

En Monzón, el PSOE con mayor porcentaje, pero con menos votos, sigue siendo la primera fuerza con respecto al 28-A, el PP se recupera y vuelve a ser la segunda fuerza política, mientras que Cs cae de la segunda a la quinta posición. VOX se convierte en la tercera fuerza, sumando más 200 votos más que en la última convocatoria. Podemos-IU-Altoaragón en Común quedaba en cuarta posición con unos 300 votos menos, mientras que CHA, que no se presentaba acababa  sexto 110 votos hace seis meses nos se presentaba.

La jornada  transcurría sin incidentes  y Cruz Roja llevaba a 37 ciudadanos a votar con el transporte adaptado.

La participación en la capital mediocinqueña se quedaba en 68,66% frente al 74,28% de abril.

​La entrada en el Congreso de Alfredo  Sancho deja un escaño en las Cortes de Aragón. El siguiente en la lista del PSOE es el Director General de Interior y Protección Civil, Álvaro Burrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00