Actualidad
elecciones

El PSOE gana las elecciones en la provincia de Huesca, recuperando el segundo diputado

Los socialistas también conseguían tres de los cuatro senadores

Los socialistas celebraban la victoria electoral en su sede, satisfechos por los resultados obtenidos en el ámbito provincial, donde recuperan los dos diputados en el Congreso al haber obtenido el 33,49% de los votos. Además mantienen los tres senadores tras una ajustadísima pugna con el Partido Popular.

Begoña Nasarre, diputada en el Congreso, valoraba los 37.758 votos que ha conseguido el PSOE, más de 8.000 votos por encima del PP, y recordaba que aunque ha habido una menor participación en estos comicios, esto no ha supuesto un problema para los socialistas. Añadía que los cinco representantes del PSOE en Madrid son gente que proviene de los ayuntamientos y van a trabajar mucho por luchar contra la despoblación.

Nasarre reconocía una "fragmentación muy grande" en el voto, pero apuntaba, "el partido socialista ha aguantado el resultado". A partir de ahora, aseguraba que hay que buscar una salida a este laberinto y que tienen que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Lo primero, "es garantizar la gobernabilidad de España, y tras ello unos presupuestos en los que buscaremos la máxima inversión para la provincia".

Alfredo Sancho, nuevo diputado, también se mostraba satisfecho y dispuesto a trabajar en Madrid por los altoaragoneses. Alcalde de Benabarre, hasta ahora era también diputado en las Cortes de Aragón, cargo que abandonará por su nuevo puesto en Madrid.

Más se hacía rogar el tercer senador, con un recuento apretadísimo con la segunda candidata del PP. Finalmente, a la Cámara Alta irán Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín.

Serrano hacía hincapié en la unidad de la candidatura, indicando que otras candidaturas han compartido votos, en clara alusión a quienes votaban, en la papeleta del Senado, al candidato de Vox junto a candidatas del Partido Popular, haciendo "pinzas" que provocaban un resultado desigual.

Luis Felipe, secretario general de la Agrupación Local del PSOE, y alcalde de Huesca, también se mostraba satisfecho por los resultados y hablaba de "gratitud a los millones de españoles que han confiado de nuevo en el PSOE para tener un gobierno progresista en España". Destacaba especialmente el origen del mundo local y municipal de los nuevos diputados y senadores, algo importante cuando en Madrid se hable de despoblación, lo que les servirá para poner de manifiesto las dificultades o reivindicaciones de los ayuntamientos.

En estas elecciones, el PSOE lograba 37.758 votos, frente a los 41.354 que obtuvo el pasado 28 de abril. Son 3.596 votos menos, que no se reflejaban en el porcentaje obtenido, un 33,49%, frente al 33% de hace casi 7 meses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00