ENCUESTA HENNEO / METROSCOPIa

El PSOE ganaría las elecciones y resistiría en cabeza con el PP ante C's y Unidos Podemos

Tras el éxito de la moción de censura, los socialistas obtendrían un 26,6% y un 24,4% los populares liderados por Casado.

Estimación de voto de cara a las próximas elecciones
Estimación de voto de cara a las próximas elecciones

El PSOE y el PP, las formaciones del tradicional sistema bipartidista en España, resistirían en cabeza si se celebraran elecciones generales. Según la encuesta HENNEO Metroscopia, el PSOE sería la primera fuerza, con un 26,6% de los votos seguido por el PP con un 24,4%.

La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno coincide con la tendencia al alza de su partido, que supera en 3,9 puntos el resultado electoral obtenido hace dos años. El PP pierde casi nueve puntos respecto a los comicios de 2016 (logró un 33%) pero experimenta una recuperación en relación a sondeos anteriores también en coincidencia con el relevo de Rajoy al frente del partido y la llegada de Pablo Casado.

Ciudadanos sería el tercer partido más votado con un 20,1%, siete puntos más que en las últimas elecciones, aunque por debajo de las estimaciones que se han venido registrando desde hace unos meses. Unidos Podemos conseguiría un 16,1% de los votos, destacando en este caso que mientras la distancia con el PSOE en 2016 fue de tan solo 1,6 puntos ahora sería de 10,5, una diferencia que dejaría aparcada la pugna de ambas formaciones por ser la fuerza más votada de la izquierda. Según publica Heraldo.es

Comentarios