ENCUESTA HERALDO ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE ganaría otra vez en Aragón, solo PP y Vox subirían y Teruel Existe llegaría al Congreso

Más País-CHA no tendría opciones de escaño, pero haría perder uno a los socialistas. Los populares adelantarían a Cs como segunda fuerza 

proyección de votos 10-N
Proyección de voto para el 10-N en Aragón con la asignación de escaños que muestra la encuesta de A+M para Heraldo

La repetición electoral no le sentará bien ni al PSOE, pese a volver a ganarlas en Aragón, ni a Ciudadanos, que de ser la segunda fuerza hace medio año podría sufrir un descalabro, ver como le adelantan tanto el PP como Vox y quedarse con uno de sus tres parlamentarios nacionales. De hecho, en la nueva cita con las urnas solo le irían bien a estas dos últimas formaciones de la derecha, las únicas que ganan electores en la encuesta de intención de voto de A+M para HERALDO y que revela que Teruel Existe tendría semejante apoyo en su provincia como para asegurar, de sobras, un escaño: un 19,18% estaría dispuesto a votarle el 10 de noviembre.


El sondeo constata que la hegemonía política lograda por los socialistas el 28-A, con casi un tercio de los votos, sería colchón suficiente para aguantar ahora el desgaste y hartazgo ciudadano. De hecho, volvería a ganar con un 27%, aunque perdería el tercer diputado por Zaragoza que obtuvo en detrimento de Cs por una diferencia de tan solo 301 votos. Y dependerá ahora de confirmar el segundo escaño que se disputaría con Ciudadanos por Huesca para no bajar en representación.

Comentarios