fraga

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento siga sin destinar presupuesto para la urbanización del solar de la residencia

Terrenos donde se ubicaría la nueva residencia
Terrenos donde se ubicaría la nueva residencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga mostraba, en el transcurso de la sesión extraordinaria de pleno, su preocupación por el hecho de que el equipo de gobierno y sus socios sigan sin destinar dotación presupuestaria específica para la urbanización del solar para la futura residencia pública ni tampoco para suelo industrial público para atraer a nuevas empresas que puedan instalarse en la localidad.

Durante la sesión se debatió una nueva modificación presupuestaria en la que los socialistas advirtieron que la alcaldesa tiene comprometido el 90 % de los remanentes en diferentes proyectos, 8 de los 9 millones de euros disponibles, donde la mayoría de proyectos siguen sin ejecutarse y que sigue sin designar partida presupuestaria, con nombre y apellidos para este fin , como constató el interventor en el transcurso de la sesión.

Además muestran su preocupación por las constantes modificaciones al alza de diferentes partidas para la adjudicación de proyectos que quedan desiertos en el procedimiento de adjudicación y que obligan a echar mano de remanentes de los que sólo queda un millón de euros. El último caso, el incremento de 100.000 euros hasta los cerca de 375.000 para la remodelación del CEICU, un incremento del coste de la actuación de un 40 % antes siquiera de la adjudicación.

"No es la primera vez en esta legislatura que se da esta circunstancia, que bien por falta de permisos o por falta de la dotación económica necesaria, ha provocado que la licitación haya quedado desierta o se haya tenido que modificar el proyecto o aumentar el presupuesto inicial. Ya ha ocurrido con la remodelación de la Plaza Ontiñena, las nuevas manzanas de nichos, el albergue municipal, el proyecto de rehabilitación del Cine Florida, el carril bici y la protección del Pozo de Hielo", aseguraban en un comunicado.