elecciones

El PSOE lleva a a las Elecciones Generales su compromiso con el territorio y el municipalismo

Los candidatos critican el oportunismo de otros partidos políticos que ahora se “suben al carro” del medio rural

Momento de la presentación realizada por parte del PSOE Alto Aragonés
Momento de la presentación realizada por parte del PSOE Alto Aragonés (foto: Natalia Oliete)


Los candidatos del PSOE del Alto Aragón al Congreso y al Senado se presentaban en sociedad este miércoles, destacando que las elecciones del 28 de abril son muy importantes y que desde el PSOE quieren que Huesca tenga mucha presencia socialista en el Congreso y en el Senado para que se garantice el desarrollo de la provincia. Aseguran que la candidatura está compuesta por hombres y mujeres con experiencia y sobre todo, con un denominador común: el ADN del socialismo altoaragonés, que es el compromiso con el territorio y el municipalismo.

Begoña Nasarre, candidata socialista al Congreso de los Diputados, aseguraba que llegan muy motivados y preparados, ilusionados y cargados de esperanza, y recordaba que son alcaldes, alcaldesas, el portavoz de la DPH, concejales... Todos pertenecen a la escuela municipalista que, en su opinión, es muy necesaria para la política.

El candidato al Senado, Antonio Cosculluela, indicaba que las candidaturas parten de la lucha de la provincia de Huesca por la mejora de las comunicaciones, la banda ancha o la lucha contra la despoblación. Piden más compromiso por parte del Estado y de Europa para frenar la despoblación, algo que tendría que verse incluso refrendado con un Pacto de Estado. 

Y por otro lado, los socialistas altoaragoneses critican el oportunismo en política, y a aquellos partidos que habitualmente no defendían al medio rural, y ahora se apuntan a ello. Y añadía que, aquellos que querían hacer desaparecer las diputaciones provinciales, las comarcas y los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, ahora defienden la España vacía, pero eso es algo que la ciudadanía detecta.

Desde el PSOE recuerdan que su compromiso con el territorio se ha venido manifestando durante los 9 meses de gobierno de Pedro Sánchez, frente a los 7 años de retroceso con el gobierno anterior. Y como ejemplos recordaban la licitación de las obras de la N-260 en el Congosto de Ventamillo, la reurbanización del solar de la cárcel en Huesca, medidas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, recuperacion del subsidio para parados mayores de 52 años, o la recuperación de las cotizaciones para los cuidadores no profesionales de los dependientes.


Comentarios