somontano 

El PSOE llevará al pleno de Barbastro la implementación de medidas económicas en el sector servicios

Solicitan la creación urgente de ayudas directas al sector turístico, hostelero y de comercio y servicios del Alto Aragón

Psoe Barbastro
Los concejales del PSOE: Sonia Lasierra, Antonio Cosculluela y Daniel Gracia.

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, en el próximo pleno municipal, presentará una moción en la que se pide implementar las medidas económicas para dar mayor cobertura al sector servicios, en este caso al comercio y hostelería, especialmente.

En su texto piden instar al Gobierno de Aragón a que, cuando la situación sanitaria lo permita, levante el confinamiento perimetral de la provincia y pueda abrir de forma inmediata la movilidad entre los diferentes territorios de la Comunidad Autónoma.

Además solicitan la creación urgente de ayudas directas al sector turístico, hostelero y de comercio y servicios del Alto Aragón, gravemente afectado por las restricciones de movilidad, especialmente los dependientes del sector de la nieve.

De igual manera, se pedirá que los Fondos Europeos para la reconstrucción se utilicen para desarrollar proyectos estratégicos de la provincia que impulsen de nuevo la economía. Proyectos que deben consensuarse con los agentes económicos y sociales del territorio.

Finalmente se instará al Gobierno de Aragón a poner en marcha incentivos económicos, tipo bonos de descuento, cuando se recupere la movilidad, favoreciendo con ello la reactivación económica.