política 

El PSOE Monegros se desvincula de la Plataforma Sijena Si

Las localidades de Berbegal y Peralta también han mostrado su malestar 

El PSOE en la Comarca de Los Monegros ha emitido un comunicado donde ha anunciado su desvinculación total de la Plataforma Sijena Si debido a la deriva que ha tomado esta plataforma en las últimas semanas. En texto indican que desde el primera día la formación política ha manifestado que han compartido el fondo, pero no las formas.  Por su parte las localidades de Peralta y Berbegal también han mostrado sus discrepancias con las posturas y declaraciones que está tomando la plataforma. 

"No es de recibo ir a un Museo a reivindicar y ponerse a cantar con un megáfono, no es de recibo hacer manifestaciones totalmente partidistas, tampoco es de recibo entrometerse en cuestiones estrictamente municipales del Ayuntamiento de Villanueva de Sigena, agitar debates contra Cataluña generalizando y ya lo último es que una Plataforma que se creó para apoyar el retorno de los bienes, se posicione políticamente en un asunto como son los indultos que nada tienen que ver con el objeto de la causa de los bienes”. Señalan en el texto. 

"todos los ciudadanos tienen derecho a dar su opinión al respecto de esta cuestión, por supuesto, pero a título individual y en todo caso si es a través de la Plataforma, lo mínimo era dirigirse a todos los integrantes y preguntar." indica el PSOE monegrino