patrimonio

El PSOE-Monzón aclara que el coste de la grúa en el Castillo ha sido ajeno al ayuntamiento

Declaraciones del Grupo Político Municipal del PSOE tras las reacciones expresadas por la oposición 

Grúa
Operación de desmontaje de la grúa del castillo / Obras

En respuesta a las distintas reacciones generadas tras la retirada de la grúa del Castillo de Monzón, el Grupo Político Municipal del PSOE desmiente las informaciones vertidas por el Partido Popular y el PAR sobre el supuesto coste de mantenimiento de la grúa instalada en el Castillo. También CHA critica la tardanza en el desmontaje de la grúa, aunque en su caso, por el hecho de que no se hayan realizado más obras de restauración ni se haya retirado el Sagrado Corazón

Durante el 26 de febrero, se retiraba la grúa instalada en el Castillo de Monzón que había sido utilizada en las obras de restauración del mismo. Dichas obras se realizaron a cuenta de Patrimonio del Estado por la empresa Cryespa Arquitectónico S.L. sobre la propiedad que ostenta el Ministerio de Hacienda.

Mediante nota de prensa, los socialistas montisonenses aseguran que la instalación, mantenimiento y retirada es ajena al Ayuntamiento de Monzón, así como el coste que se pudiera derivar de los mismos.

Según el informe firmado por el interventor del Ayuntamiento de Monzón a fecha 28 de febrero –añaden-, se acredita que no existe ninguna factura con este concepto durante el ejercicio actual ni los anteriores (2018, 2017 y 2016). Tampoco consta ningún documento que reclame algún tipo de obligación con cargo al Ayuntamiento de Monzón.

El Grupo Político Municipal del PSOE de Monzón concluye su comunicado señalando que “no acepta que se ponga en duda su gestión municipal en el Ayuntamiento de Monzón, por lo que rechaza las informaciones falsas”.

CHA
Por su parte, Alberto Ferraz, candidato de CHA a la Alcaldía de Monzón, considera que es criticable que se haya tardado tantos meses para retirar la grúa que afeaba el castillo montisonense, cuando ni ha servido para realizar actuaciones adicionales ni para retirar el Sagrado Corazón, que pone en peligro la seguridad de la estructura del monumento, “haberla mantenido tanto tiempo para desmontarla sin actuar no tiene ningún sentido”.

Ferraz, se compromete a priorizar la rehabilitación del castillo de Monzón en su conjunto, desarrollando el Plan Director, en el que se incluye la retirada de Sagrado Corazón, un elemento extraño al perfil histórico-militar de la fortaleza, frente a una derecha irresponsable que solo busca enfrentar a la sociedad, crear crispación aunque sea poniendo en riesgo el perfecto mantenimiento de nuestro castillo.

Para Alberto Ferraz, coordinador de CHA-Monzón, “la derecha ya demostró judicializando la retirada del Sagrado Corazón, que tiene muy poco respeto al Pleno Municipal que ya se posicionó en relación con este asunto, y de paso deja con su irresponsabilidad a las claras que no prioriza el buen estado del castillo, su prioridad es el electoralismo y la manipulación”.

Comentarios