Actualidad
empresas

El PSOE-Monzón considera positiva la instalación de una nueva industria en La Armentera y apunta que fue gestada en el anterior mandato

Los socialistas celebran que se continuaran las gestiones iniciadas con el anterior equipo de gobierno municipal

Hace unos días se hizo pública la instalación de una nueva empresa en Monzón gracias a que Veos Group y Valls Companys invertirán alrededor de 27 millones en el polígono de La Armentera. En palabras del portavoz socialista, Gonzalo Palacín, “ésta es sin duda una buena noticia para nuestra ciudad y nos alegramos de que el actual equipo de gobierno continuara con las gestiones iniciadas en 2018”.

Desde el grupo municipal socialista aseguran: “siempre hemos guardado la máxima prudencia y discreción con la tramitación de este proyecto, igual que lo hemos hecho con todos, tanto cuando estábamos en el equipo de gobierno como ahora en la oposición”.

Palacín afirma que durante meses mantuvieron numerosas reuniones y contactos con los impulsores del proyecto, que permitieron contar con unos terrenos óptimos en la ciudad o encontrar la fórmula urbanística para la instalación de esta industria. En estas reuniones, además del alcalde y varios concejales, los técnicos jugaron un papel fundamental. “No esperamos que nos den las gracias, hicimos lo que era nuestra obligación, pero sí que se reconozca el trabajo realizado tanto por el anterior equipo de gobierno, como por los trabajadores de la casa”, señala.

El edil del PSOE continúa afirmando que “el afianzamiento industrial y logístico de nuestra ciudad debe ser una prioridad para cualquier alcalde o equipo de gobierno. La industria y la logística son y deben seguir siendo las señas de identidad de Monzón, porque sin una industria potente no habrá ni comercio, ni hostelería, ni servicios”.

Para finalizar, Gonzalo Palacín manifiesta que en los próximos años “debemos orientar nuestro sistema productivo hacia un modelo más sostenible y resiliente y para ello, la industria debe ganar peso. Debemos aprovechar los fondos que vendrán de las distintas administraciones para seguir potenciando nuestra industria. Tenemos que aprovechar la potencia logística de Monzón, la experiencia del empresariado local y la capacidad de los trabajadores motisonenses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00