Actualidad
política municipal

El PSOE-Monzón insta a que se cumpla el reglamento de uso del parquin de Cortes de Aragón

Para los socialistas, “no es justificable que invirtamos más de 30.000 euros en un sistema de control de acceso para no utilizarlo”

El Grupo Municipal Socialista en el consistorio montisonense registraba una moción en la que solicita que el Pleno del Ayuntamiento aplique el reglamento de uso del aparcamiento municipal, aprobado hace más de dos años.

Según afirma el portavoz socialista, Gonzalo Palacín, el aparcamiento municipal carece de la rotación necesaria y eso se refleja en las quejas que numerosos vecinos les han trasladado o han manifestado públicamente, por lo que se pregunta “¿para qué aprobamos un reglamento si luego no lo cumplimos?”.

Gonzalo Palacín, portavoz del Grupo Municipal Socialista

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Grupo Socialista recuerdan que el Ayuntamiento se hizo con la instalación en la pasada legislatura tras sufragar 2,4 millones de euros. Es un edificio que debe mejorar la movilidad de la ciudad, permitiendo a usuarios del centro de salud o de los comercios del centro de la ciudad estacionar con facilidad. Pero ahora mismo el aparcamiento no cumple con esta función ya que el uso no es el debido.

“Tampoco entendemos que los montisonenses hayamos invertido más de 30.000 euros en un sistema de control de acceso, que lleve instalado varios meses y que no entre en funcionamiento”, continua Palacín.

Para el Grupo Socialista el correcto funcionamiento del aparcamiento de Cortes de Aragón es un asunto de suma importancia, por eso lo han trasladado al equipo de gobierno en numerosas ocasiones, según apuntan, “sin éxito alguno”.

El PSOE montisonense espera que esta moción salga adelante con el apoyo de todos los grupos para que el aparcamiento tenga la rotación de vehículos necesaria y ya acordada en el reglamento de uso. Se muestran convencidos de que también contribuirá a incentivar las compras en los comercios de la ciudad de cara a la campaña navideña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00