Actualidad
política municipal

El PSOE-Monzón pide que se agilicen las obras de acceso a la pasarela de la N-240

En opinión del portavoz, “si no se licitan las obras será complicado que esta inversión, presupuestada en 175.000 euros, vea la luz este año

El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón agilizar las gestiones para finalizar las obras de acceso a la pasarela de la N240 sobre el Cinca. Según exponen en nota de prensa, en los últimos meses, y a consecuencia de la crisis sanitaria, ha aumentado el número de montisonenses que practican deporte o caminan por el municipio.

Desde el PSOE-Monzón recuerdan que siempre han defendido contar con una conexión segura que permita acceder al parque de los Sotos: “así lo hicimos cuando negociamos y convencimos al Ministerio de Fomento para que incluyera una pasarela peatonal en el proyecto de rehabilitación del puente de la N240”, afirma el portavoz socialista, Gonzalo Palacín.

Según manifiesta el edil socialista, “hace meses que las obras del ministerio concluyeron y vemos cómo pasa el tiempo y no se inician los trámites para poder contar con esta ansiada conexión”. En el mes de diciembre, el Grupo Socialista presentó una moción para priorizar las gestiones administrativas y presupuestarias para que la pasarela fuera una realidad lo antes posible. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del 26 de diciembre del año pasado.

En palabras de Palacín, entienden que el estado de alarma ha podido retrasar el inicio de las obras, pero consideran que, rebasado mitad del año, “si no se licitan las obras será complicado que esta inversión, presupuestada en 175.000 euros, vea la luz este ejercicio.”

Para concluir, los socialistas manifiestan que en los Sotos hay una gran zona verde que además en los últimos años ha ido ganando en servicios (la Pinzana, campo de rugby, parque infantil). “Estas obras son vitales para que los peatones y ciclistas puedan acceder a este entorno de una manera segura”, finalizan desde el PSOE montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00