Actualidad
monzón

El PSOE pide al Ayuntamiento que aproveche el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El PMUS se aprobaba en el anterior mandato sin el apoyo del actual equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón anima, en una nota, al actual equipo de Gobierno PP-PAR-Cs a que reconozcan la validez de las medidas propuestas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en el anterior mandato sin su apoyo.

Gonzalo Palacín, portavoz socialista, recuerda que el documento aprobado contaba con el asesoramiento del del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).

Además, en su elaboración participaban numerosas asociaciones y entidades locales y se contaba con la implicación directa de un 12% de los vecinos. Se trata de un plan, explica Palacín, que apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Monzón estableciendo formas de desplazamiento más acordes con el respeto al medio ambiente y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social

Palacín añadía que se debe aprovechar la situación actual para tomar medidas que mejoren el “Espacio Humano” de nuestra ciudad. “Podemos ver cómo con el inicio de la desescalada la movilidad de los montisonenses ha cambiado” señala Palacín;“solicitamos al ayuntamiento que inicie una campaña de concienciación que favorezca una movilidad más sostenible y respetuosa” afirmaba.

Palacín

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palacín PMUS

Por último, ve con agrado las medidas para ampliar el espacio para los peatones y que favorecen el distanciamiento social. “Se debe profundizar en las medidas adoptadas, por ello instamos al equipo de gobierno a que destine parte del importe dedicado a inversiones en el presupuesto del Ayuntamiento a mejorar las zonas ganadas para los peatones” concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00