comarcas

El PSOE pide la dimisión de Judith Budiós al frente de Los Monegros

Le reprochan la segunda suspensión del pleno de presupuestos de 2018, todavía sin aprobar. Budiós asegura que había que subsanar un "error material"

Judith Budiós, en una imagen de archivo
Judith Budiós, en una imagen de archivo / Radio Huesca

El PSOE de Los Monegros pide la dimisión inmediata de la presidenta comarcal, Judith Budios (PP), por su "incompetencia en la gestión de la institución". Según explican en una nota de Prensa, este jueves estaba convocado el pleno para la aprobación de presupuestos de 2018 y, por segunda vez en tres meses, tenía que ser suspendido. Lorena Canales, portavoz del grupo comarcal socialista, asegura que "es una burla a la oposición y a los ciudadanos". Canales asegura que "la presidenta se escuda en una mala interpretación de la norma".

Frente a esto, Judith Budiós asegura que la suspensión se produjo tras detectar "un error material sin ninguna mala intención" y "por cautela una vez consultada la asesoría jurídica comarcal y para intentar hacer las cosas bien". A su juicio, la reacción del PSOE monegrino es "exagerada" y fruto de que "ya están en campaña electoral".  

Sin embargo, los socialistas consideran que las suspensiones demuestran que Budiós "no sabe gestionar la Comarca". "Es escandaloso que hayamos llegado a octubre sin presupuestos y habiendo desconvocado dos sesiones plenarias que iban a centrarse en ello. Se está riendo de nosotros, pero también de los ciudadanos”, afirman. La portavoz socialista explica también que algún consejero comarcal "tuvo que coger el coche y hacerse 700 kilómetros para llegar a un pleno que no se va a celebrar". "Son tres años de descontrol, lo de los presupuestos es lo último", afirma  Lorena Canales, quien también alude a los problemas registrados con giro del recibo de las basuras, "una chapuza más del actual gobierno comarcal".

Budiós asegura que ese problema no lo generó la Comarca, "que no gira ningún recibo" porque "hay un convenio con la Diputación para esa gestión". "Nosotros estamos atendiendo a los afectados y tratando de darles solución ante los errores originados en los recibos girados a un solo banco", concluye.


Comentarios