FRAGA

El PSOE pide que se aclare la posición si aparecen elementos de patrimonio histórico en la urbanización del solar de Casa Dueso

Proyecto en Casa Dueso
Proyecto en Casa Dueso

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga pide al equipo de gobierno y sus socios que clarifiquen cuál será la decisión que se tomará si aparecen elementos de patrimonio histórico en la urbanización del solar de Casa Dueso.

Recuerdan que existe documentación en la que se constata la existencia de pasadizos en ese espacio que comunicarían con la Iglesia de San Pedro, cuya construcción se inició en el siglo XII. Además consideran que, por la situación, no es de extrañar que aparezcan otros elementos susceptibles de conservación.

Consideran que con estos antecedentes debería de tenerse claro que se va a hacer llegado el momento para evitar que se repita lo que ha ocurrido con el Pozo de Hielo tras la decisión unilateral del equipo de gobierno y sus socios de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC) sin medir las consecuencias de la decisión tomada ni las obligaciones que supone.

Un error que ahora se intenta esconder buscando culpables donde sea cuando la responsabilidad es de quien tomó esa decisión de forma unilateral y sin escuchar a nadie, lo que se traduce en retrasos en la ejecución del proyecto faraónico de protección y reurbanización de la Plaza España y el Paseo Barrón que sigue paralizado un año y medio después.