Actualidad
política municipal

El PSOE pide que se realicen gestiones para acoger una competición nacional en Monzón en este 2020

Instan al consistorio a que trabaje con el Centro Atlético Monzón para estrenar las renovadas pistas de atletismo y así, reactivar la economía local

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno, relativa a realizar las gestiones pertinentes para acoger competiciones deportivas.

Concretamente, los socialistas proponen que el consistorio montisonense, en coordinación y colaboración con el Centro Atlético Monzón, realicen las gestiones pertinentes ante la federación aragonesa y española de atletismo para que las renovadas pistas de atletismo puedan acoger una prueba de nivel nacional en este mismo año 2020.

Carlos Loncán, concejal del PSOE-Monzón

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Loncán, concejal del PSOE-Monzón

Exposición de motivos de la moción:
La pandemia de la covid-19 ha paralizado a la sociedad a todos los niveles, por lo que las acciones de reactivación en la desescalada deben ser lo más efectivas y transversales posible. La actividad deportiva en nuestra ciudad ha sido siempre un eje de desarrollo esencial, un pilar de nuestra identidad, en especial en la disciplina de atletismo, que ha proporcionado la mayoría de deportistas olímpicos y competiciones oficiales de nivel europeo y nacional al palmarés deportivo de nuestra ciudad.

Los diferentes eventos competitivos generan un flujo de participantes y acompañantes a nuestra ciudad y entorno que dinamizan la hostelería y comercio. Es evidente lo positivo que sería esta activación económica en estos momentos para un sector que se ha visto tan afectado por las consecuencias de la crisis. Si bien es cierto que cualquier acción o reactivación económica deberá cumplir con los criterios sanitarios marcados por las autoridades competentes creemos que es importante poder anticiparnos y prepararnos.

Además ante el avance en el proceso de desescalada, hemos tenido conocimiento de que federaciones deportivas españolas como la de atletismo, están planteando el diseño de un plan de retorno de la competiciones nacionales, adaptadas a la situación actual y en la que nuestra ciudad podría tener presencia.

Por todo lo cual, proponemos que el ayuntamiento en coordinación y colaboración con el Centro Atlético Monzón, se realicen las gestiones pertinentes ante la federación aragonesa y española de atletismo para que las renovadas pistas de atletismo de Monzón puedan acoger una prueba de nivel nacional en este mismo año 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00