política

El PSOE plantea un Pacto por Barbastro para trabajar en positivo por la ciudad

El grupo municipal reclama cauces y medidas eficaces para dar un futuro mejor a los barbastrenses frente a la crisis generada por la covid-19

Psoe Barbastro
Los concejales del PSOE: Sonia Lasierra, Antonio Cosculluela y Daniel Gracia.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro pone sobre la mesa, para su aprobación en pleno, la creación de un Pacto por Barbastro que permita a su vez la constitución de varias mesas sectoriales en las que abordar, en positivo, el futuro de la ciudad en el ámbito social, cultural, educativo, económico y comercial.

El portavoz socialista, Antonio Cosculluela, ha defendido una propuesta que pretende recabar el consenso de todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento considerando que “sería un error histórico no lograr el consenso” para la puesta en marcha de esta propuesta que pretende paliar las consecuencias de la crisis generada por la covid-19.

ENTRA COSCULLUELA PACTO BARBASTRO

“El Pacto por Barbastro que propone el PSOE trata de encontrar las pautas adecuadas para el diseño y el desarrollo de las políticas necesarias, contando con el concurso de todos los agentes implicados. El objetivo fundamental de estas medidas a adoptar será no dejar a ningún barbastrense atrás en la nueva normalidad”, ha explicado Cosculluela que apostillaba declarando que “se trata de proyectar un futuro de confianza, estructurado a partir de coincidencias y prioridades comunes”.

La concejal socialista Sonia Lasierra ha puesto el acento en la necesidad de crear pequeños foros de discusión sobre temas prioritarios para Barbastro, “unas mesas que permitirán discusiones abiertas a todo tipo de propuesta”, asegura Lasierra que detallaba propuestas como la creación de un Fondo de Garantía Social, el desarrollo de planes de vivienda o medidas de refuerzo educativo y de almuerzo infantil.

Sonia Lasierra es concejal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro.ENTRA LASIERRA PACTO BARBASTRO

Psoe Barbastro
El PSOE pide un Pacto por Barbastro.

Por su parte el socialista, Daniel Gracia, ha concluido añadiendo que “Barbastro debe jugar un papel como ciudad pequeña como fuente de atracción de economía y población”. Gracia ha pedido la condonación de varias tasas municipales así como la convocatoria de ayudas a las pequeñas empresas más allá de las medidas que se han tomado actualmente, sin dejar de lado sectores estratégicos como el comercio o el turismo.

Daniel Gracia concejal del PSOE en Barbastro. ENTRA GRACIA PACTO BARBASTRO

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro pretende que esta moción salga adelante con el voto a favor de todas las formaciones políticas “por responsabilidad y teniendo en cuenta que es un punto de partida de trabajo conjunto en beneficio de todos los barbastrenses”.

Comentarios