Actualidad
monrepós

El PSOE pregunta en el Congreso por el Monrepós

Los socialistas han presentado varias preguntas en Madrid sobre el estado de las obras en el puerto

Ante la situación generada durante este viernes en la N-330 en el puerto del Monrepós, con deslizamientos de tierras, grietas y hundimientos, el diputado altoraragonés del Partido Socialista, Gonzalo Palacín, ha presentado varias preguntas al Ministerio de Fomento sobre las obras de este tramo y los plazos de reapertura al tráfico.

Pregunta a Fomento sobre la previsión del comienzo de los trabajos para reparar los tramos afectados por este corrimiento de tierras y si además van a realizarse actuaciones preventivas para evitar que hechos como los acaecidos puedan reproducirse.

Las obras en el puerto, que se están desarrollando en varios tramos “se están dilatando en exceso en el tiempo”, según apuntan los socialistas. Añaden que pueden verse afectadas tras el hundimiento de parte de la vía. Consideran que “estos deslizamientos hacen más evidente si cabe lo necesario que es impulsar las obras en los tramos pendientes de la A-23, que cuentan con partidas significativas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en uno de sus tramos”.

Por ello, los socialistas altoaragoneses también preguntan al Ministerio de Fomento por la fecha de puesta en servicio de todos los tramos de la A-23; y si tiene previsto dotar de mayor presupuesto a los que están actualmente en ejecución, así como acelerar las obras para evitar situaciones tan preocupantes como las ocurridas este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00