Actualidad
monzón

El PSOE propone que el ARRU financie un edificio público para albergar la EMMMO

La cantidad necesaria para una plaza y el edificio en la calle Arriba y callejón del Obispo es de 450.000€

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en pleno con la que se pretende crear un espacio público y construir un edificio municipal entre las calles Arriba y Callejón del Obispo, que podría ser la sede de la EMMMO, según explica Gonzalo Palacín.

Palacín

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GONZALO ARRU

La partida estimada para ejecutar el proyecto la sitúa en 450.000€ como tope.

El Grupo Municipal Socialista propone continuar con la línea de trabajo del anterior equipo de gobierno donde se actuó en varias líneas para mejorar el Casco Histórico. Mediante la ejecución de obras (calle Comas o Berenguer de Peralta), la adquisición de inmuebles para generar nuevos espacios (calle Arriba) o la instalación de nuevos servicios (oficina INAEM o Sala de Estudio). En este sentido se adquirieron varios inmuebles entre las calles Arriba y Callejón del Obispo, ya demolidos, y se realizaron sendos proyectos para la creación de una plaza y de un edificio municipal que están preparados y a disposición de la actual corporación.

El PSOE cree que la firma del convenio ARRU es, sin duda, fruto del compromiso del Ministerio y del Gobierno de Aragón como también de la excelente ejecución de la pasada convocatoria así como de los trabajos de preparación previos. Y consideran que es una excelente oportunidad para financiar la ejecución del espacio público.

La construcción de este nuevo edificio puede conseguir dinamizar esta zona, además de mejorar con creces la ubicación actual de las asociaciones con las que se contactó en su día, como la Escuela de Música Moderna de Monzón que mostró gran interés en poderse ubicar en este espacio.

Por todo ello, esperan que el compromiso de todos los grupos sirva para poder financiar mediante el ARRU las obras de este espacio público y para dotar de partidas presupuestarias suficientes para la ejecución del edificio municipal así como de la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00