Actualidad
política

El PSOE quiere profundizar en políticas públicas y la reactivación del sector económico

Critican que Vox y PP no hayan aprobado los presupuestos autonómicos en un momento marcado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, encabezada por el presidente de la comunidad y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se ha reunido este lunes de forma telemática. Minutos antes del encuentro, el secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha recordado que Aragón ha comenzado el año 2021 con el mayor presupuesto en la historia de la comunidad aprobado. "Unas cuentas con más de 7.500 millones de euros que atienden a las necesidades, las urgencias, las oportunidades y las demandas de la sociedad aragonesa", ha explicado.

En este sentido, Villagrasa ha incidido en que tras la aprobación de unos presupuestos "históricos", apoyados por 6 de los 8 grupos parlamentarios, "en el PSOE Aragón tenemos la fortaleza, el trabajo y la energía para materializar en partidas y leyes las necesidades de los aragoneses. Nuestro compromiso es seguir profundizando en las políticas sociales, en la educación, en la sanidad y en la reactivación del sector económico". De la misma forma, ha agradecido a los grupos del gobierno y de la oposición que han apoyado las cuentas en un momento tan extraordinario.

"Lamentablemente, en una tierra tan genuina de pactos como es Aragón, ha habido dos partidos que se han desmarcado: PP y Vox. Vox es un partido anti-autonomista que con sus enmiendas pretendía desmantelar la cobertura del Estado de Bienestar. El PP, por su parte, se ha dedicado en estos últimos meses a generar ruido constante en lugar de proponer medidas ponderadas y constructivas".

"Mientras tanto, en el PSOE Aragón creemos que se debe entender la política desde la empatía, el trabajo, la convicción y la vocación de servicio público. Por eso, nos hubiera gustado que el Partido Popular se hubiera alejado de posiciones tan extremas como las de Vox y hubiera sido el séptimo de los ocho grupos parlamentarios que hubiera apoyado el presupuesto", ha insistido Villagrasa.

Además, el secretario de Organización ha lanzado un mensaje de apoyo y empatía hacia aquellos ciudadanos que han sufrido y siguen sufriendo por el coronavirus, a aquellos que padecen sus afecciones en el terreno laboral, personal o económico. "A todos ellos les tendemos la mano para trabajar juntos. Aragón en otras épocas de la historia ha dado un gran ejemplo cuando ha caminado unido. Por eso, desde el PSOE Aragón queremos realizar un llamamiento a la unidad para superar los efectos de la pandemia", ha explicado.

El PSOE Aragón también ha querido agradecer el trabajo "prudente y responsable" desarrollado por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, las comarcas y por los cientos de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que han hecho frente a la borrasca Filomena.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a que hay varios tipos de políticos: aquellos que cogen las palas para hacerse fotos; aquellos que piden las declaraciones de zonas catastróficas sin asumir ningún tipo de responsabilidad; o aquellos, cómo son los alcaldes y las alcaldesas aragoneses, que se dedican a rendir cuentas ante sus vecinos y a hacer lo que mejor sabemos hacer en Aragón, trabajar día a día y de una manera prudente, tranquila y responsable", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00