Actualidad
nieve 

El PSOE respalda las reivindicaciones del valle del Aragón y pide un plan de la nieve

Tras semanas de negociaciones que parecen acercar a las partes implicadas a una solución que permita abrir la estación de Candanchú esta temporada invernal, el PSOE Alto Aragón muestra su apoyo a todo el Valle del Aragón y se suma a su reivindicación de trabajar sin descanso para que dicha apertura sea una realidad.

Esta situación centró parte de las intervenciones realizadas ayer durante el Comité Provincial de los socialistas de la provincia de Huesca, donde se recordó que no se trata solo de una estación de esquí, sino de uno de los motores económicos de esta zona de la comarca de La Jacetania.

Una de las principales consecuencias de la no apertura de la estación decana de la nieve en Aragón sería el incremento en el número de parados y, con ello, la vulnerabilidad de centenares de familias. No se trata solo de los trabajadores de Candanchú, sino de todos los empleos indirectos que se generan en torno al sector de la nieve. Este cierre afectará de nuevo a empresas que atraviesan una situación muy delicada desde el precipitado final de la temporada de esquí 2019/2020.

El PSOE Alto Aragón destaca la unidad de los empresarios, trabajadores, ayuntamientos del valle, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón, que desde el anuncio de la no apertura de la estación buscan y proponen soluciones para que no llegue a materializarse esta decisión.

La federación socialista altoaragonesa confía en que esa unidad de acción permitirá una solución inmediata, completa y consensuada y urge a que no se demore ni un día el acuerdo, pues se roza ya el tiempo límite para que Candanchú pueda abrir sus puertas en la temporada invernal 2021/2022.

El PSOE del Alto Aragón considera que, tras esta situación, es más necesario que nunca el impulso de un Plan de la nieve para todas las estaciones de esquí de la provincia y de la comunidad, con cifras, proyectos e inversiones. Para ello es prioritario realizar un profundo análisis con todos los actores implicados y marcar el camino a seguir, sin competencias entre estaciones y territorios.

Debemos trabajar por la continuidad y viabilidad de la nieve aragonesa, por el futuro a medio y largo plazo de un sector que supone una parte importante del PIB de nuestra región. Es el momento de sumar y buscar el equilibrio para que el producto de la nieve en Aragón sea un producto turístico competitivo y reconocido a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00