Actualidad
turismo

El público infantil, protagonista del 58º Belén Monumental de Monzón

El montaje cerraba sus puertas este lunes tras haber recibido a unos 29.000 visitantes de todo el mundo

Este lunes, día de Reyes, echaba el telón la 58ª edición del Belén Monumental de Monzón. La cifra final de visitantes durante la campaña es similar a la de los últimos años, rondando los 29.000. No obstante, en esta ocasión se ha notado un repunte del público infantil, con numerosas visitas de colegios llegados de toda España.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAMPO_BALANCE BELÉN 2019 1

El balance, por tanto, es satisfactorio, aunque sin dejar de lado el mensaje de “socorro” por parte de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, que, debido a la avanzada edad de la mayoría de sus colaboradores, vuelve a reclamar voluntarios para poder seguir sacando adelante el montaje.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAMPO_BALANCE BELÉN 2019 2

En cuanto a la procedencia de los visitantes, vuelve a ser muy diversa y cada vez más extendida. Durante esta campaña ha llegado gente de Florida (EEUU), Estrasburgo, Copenhague o Estocolmo, por citar solo algunos ejemplos.

Según explicaba el presidente de la Asociación Belenista, Manolo Campo, el hecho de que este año el día de Navidad y Año Nuevo haya caído entre semana les ha favorecido, puesto que han recibido mucha gente durante esos días. Eso, a pesar de las espesas nieblas que han reinado durante prácticamente toda las fiestas. En su opinión, de haber habido el sol que brillaba este lunes, último día de la campaña, la afluencia hubiera sido todavía mayor.

Del mismo modo, Campo se refería al intercambio de turistas que habían acordado con Tere Mumbiela, guía turística del Castillo de Monzón, ofreciendo folletos del otro lugar e invitándoles a visitarlo, retroalimentándose ambos elementos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00